Reloj Mundial

4/20/2009

RCA comunicados rompehielos

El RCA participa de las travesías del rompehielos MV Artic Sunrise, de la flota de Greenpeace.

El rompehielos MV Arctic Sunrise al mando de un argentino, el Capitán Daniel Rizzotti, llegó a Buenos Aires el 14 de abril para participar de la campaña por el rescate del Riachuelo que inicia en estos días Greenpeace.

El RCA estará en el aire desde este buque, para toda la comunidad de radioaficionados, en HF y VHF, operando con la Señal Distintiva LU4AA/MM.

Esto constituye un hito en la historia de esta organización internacional ya que se trata de la primera operación radial realizada por aficionados a bordo de una de sus naves.

El barco, de 49,62 metros de eslora y 11.50 de manga, navegó las aguas del Riachuelo cuando visitó la Argentina por primera vez en 1998, durante una gira que organizó Greenpeace por los distintos ríos y mares del mundo para conocer cuál era el estado de sus aguas.
La organización ecologista se ha propuesto como meta para el año 2015 la reducción en un 50 por ciento de las descargas hacia el Riachuelo de cuatro contaminantes clave: plomo, mercurio, cromo y cadmio.

El MV Arctic Sunrise, como todos los barcos de Greenpeace, despierta un gran interés por las acciones que realizan contra los buques balleneros ilegales, la contaminación del medio ambiente, la sobrepesca en los mares de todo el mundo y las intervenciones en contra de las guerras.

A continuación, les informamos los detalles de la actividad.

Fecha de la primera operación: Martes 21 de abril
Hora prevista de zarpada: 07:00 hs. LU
Duración de la actividad: Toda la jornada.
Frecuencias operativas HF: 3.680 kHz, 7.075 kHz, 14.180 kHz
Frecuencias operativas VHF: 146.520 kHz Simplex, 146.940 kHz -600 Repetidora del RCA
Operadores: Jorge Sierra - LU1AS, Ernesto Syriani - LU8AE

Está prevista una segunda operación a confirmar para el día jueves 23 de abril

Recomendamos visitar nuestra página en forma recurrente durante los próximos días, para conocer los posibles cambios de último momento debidos a factores que condicionan las actividades del buque.

Podés seguir la activación desde la webcam a bordo del MV Arctic Sunrise, haciendo clic aquí

¡Los esperamos en el aire!

No hay comentarios:

DX Expedicion