Reloj Mundial

4/15/2009

Isla Ariadna, IOTA sa 021

El Radio Club Grupo DX Bahía Blanca activará los días VIERNES 1, SABADO 2 y DOMINGO 3 de MAYO venideros la Isla Ariadna, ubicada a 70 km al sur del puerto de Ingeniero White, entre la temida Bahía Falsa y la Bahía Verde (39º 15' Lat. S - 62º 01' Long. W), limitando al este frontalmente con el Mar Argentino.
Junto a las islas Bermejo, Trinidad y Wood forma parte de la Reserva Natural de la Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, grupo de islas que para el Diploma Internacional IOTA lleva el número SA-021.
Con esta expedición el R.C. GDXBB completará el mencionado grupo, considerando que ya hemos puesto en el aire en años anteriores tanto la Isla Bermejo, como la Trinidad y la Wood o Monte, todas válidas también para nuestro certificado permanente "Islas Bonaerenses".
En esta oportunidad hemos solicitado a la Comisión Nacional de Comunicaciones el prefijo especial L21D, gestión que se encuentra en trámite.
El viaje lo realizaremos en dos lanchones de 6,20 de eslora cada uno que ya han sido contratados, uno de ellos cabinado para preservar los equipos y todos los elementos de transmisión y el restante exclusivamente para el transporte de 8 expedicionarios (capacidad límite).
Se trata de la isla más alejada del continente en nuestra zona y se llega a través de un extenso laberinto de canales e islotes que conforman el estuario de la Bahía Blanca, pudiéndose desembarcar y embarcar para el regreso únicamente con pleamar.
Se trabajará de 80 a 10 metros con verticales monobanda y una direccional para 20,15 y 10, con 3 estaciones simultáneas en fonía, CW y PSK31.

No hay comentarios:

DX Expedicion