Reloj Mundial

4/10/2009

Circular de la U.A.R.C.

Estimados colegas

Ya ha pasado mas de cuatro meses de la última Asamblea anual Ordinaria de la UARC, prácticamente no se oyó nada durante ese tiempo, pero contrariamente lo que anuncian los agoreros y los clarividentes que pregonan por todos los medios la defunción de la UARC, la situación no es tal. Se ha regularizado nuestra situación con la Inspección General de Justicia que después de varios años y por consiguiente el paso de varios Consejos de Administración, había quedado muy atrasada a tal punto que dicha Institución nos había iniciado un Sumario Administrativo.

Durante prácticamente todo nuestro mandato estuvimos juntando los libros de Actas , de asistencia y los contables logrando después de mucho rogar, hablar y mandar mensajes, juntarnos con los mas importantes.

La diligente intervención de nuestra contadora, María del Carmen Franchi, que con mucha paciencia y dedicación logró armar el rompecabezas que recibió, lo ordenó y completó, lo que permitió que la IGJ levantara el sumario, desde ya con algunas recomendaciones para el posterior funcionamiento correcto de la parte administrativa.

Por toda esta tarea por ahora le estamos muy agradecidos a María del Carmen . LU1BNM

Ahora viene la pregunta del millón, como reestructuramos a la UARC? hacemos una Asamblea extraordinaria para modificar los estatutos? (en la jurisdicción Federal es un tema que cuesta mucho dinero) o que otra salida tenemos como para poder satisfacer las demandas de la comunidad de Radio Aficionados de nuestro País?

Lo mas llamativo es que la gran mayoría clama por una entidad de Segundo Grado Federa l, pero no quiere a la UARC. Cuando se le pregunta las causales, no saben que decir pues realmente no saben cuales son las metas que persigue nuestra entidad integradas por representantes de radio clubes que anualmente se renuevan.

La UARC esta formada por Clubes y estos por radio aficionados como Ud. o como yo. No hay que ir a ver al Santo Gral para conseguir una secretaría, no, todo lo contrario, en este momento están todos los cargos disponibles a la espera que las entidades se postulen para integrar la UARC.

"Yo no se de que se trata pero me opongo" sería el eslogan. Solo son conocidas las infames comunicaciones de los gurúes que si uno los analiza ellos tampoco llegan a una clara definición pues su posición es engañosa o depende de la mayor o menor simpatía que le pueda tener con alguno de los dirigentes.

La UARC crea un puente entre sus asociados pero a su vez necesita de la colaboración de los mismos para poder cumplir su cometido. Sus integrantes están radicados en todas partes de nuestro vasto territorio como para que todas las zonas estén representadas con amplias facultades para integrar u organizar agrupaciones regionales. La radio afición Argentina no esta inerte solo que los dirigentes no la estimulan lo suficiente para que todo funcione y en forma coordinada a través de la UARC.

Dejemos nuestra tradicional soberbia de lado y todos unidos desde el llano aportemos nuestro esfuerzos para fortificar nuestra entidad de segundo grado, levantando humildemente los cimientos de una institución muy necesaria en estos momentos para hacer frente a los "de afuera" como los municipios ávidos de fagocitarse todas nuestras instalaciones de antenas.

Tenemos un gran escollo natural cual es la propagación que aun no da vistas de querer iniciar el período 24 lo que le quita mucho entusiasmo tanto a los colegas veteranos como a los bisoños y por consiguiente no se deciden a integrarse, pero si lo hacemos en pequeños grupos y diferentes partes del País seguro que podremos vencer esta inercia. Todo depende de los esfuerzos mancomunados que hagamos en los distintos niveles para destrabar la inacción en la que nuestra actividad esta inmersa. Tenemos una variada selección de actividades que no necesitan de la propagación como ser satélites o repetidoras de VHF, cacerías en HF o en VHF




Las renovaciones andan bien, casi podríamos decir muy bien si traemos a colación las lúgubres expectativas que se esgrimían. Por otra parte observamos mucha actividad desarrollada por algunas instituciones y grupos, como: el fin de semana de los faros del hemisferio Sur que fue un exitoso ejemplo o como lo son las activaciones de estaciones férreas, monumentos nacionales, museos , LU-escuelas, el próximo concurso de VHF, etc.




Por otra parte nuestro concurso anual ya esta diagramado y esta siendo revisado para reducir al mínimo la superposición de fechas, incluso hay una idea de hacer algunas fechas en 40 m, al final para ver como se comporta la propagación.




Lo que nos falta en este momento es cohesión y ante todo trabajo pero a conciencia . Hemos visto que si no hay motor la cosa no camina y si lo hay se logran los objetivos previstos. Anda dando vuelta la idea de SOTA, en Europa esta,. aquí tendríamos que lograr la coordinación con la gente de montaña entre los cuales hay muchos LU. Los reglamentos internacionales están.




Algo que no es muy lejano ya que hay entidades que lo están practican anualmente, son las famosas cacerías del zorro, pedestres, donde se puede coordinar con los profesores de educación física, los chicos participantes no necesitan ser LU ya que solo escuchan. Y los veteranos tendrá la oportunidad de participar cómodamente como fiscales o zorros.

En fin hay varias temas que debiéramos revivir y con eso poner a la UARC de pié. No debemos olvidar que pronto se pasan los 6 meses del cuarto intermedio y tenemos que darle un corte a este tema.

Mucho agradeceré estimados colegas obtener de Uds. la confirmación de haber recibido este modesto escrito y por que no alguna opinión complementaria que pueda aportar algo mas al crecimiento de la UARC la que sin la participación activa de todos los LU-LW no podrá seguir su derrotero marcado en Mar del Plata hace trece años cuando mas de 90 Radio Clubes echaron las bases de nuestra Institución.


Cordiales 73 ....


Radio Club Córdoba Radio Club Bariloche



Secretaría Presidencia

No hay comentarios:

DX Expedicion