REGLAMENTO GENERAL
El RADIO CLUB GRUPO DX BAHIA BLANCA , en coincidencia con la fecha del 18 de Mayo , que se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Museo, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) de 1977 en Moscú y considerando que este evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad, puesto que como expresa la definición del ICOM, se trata instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo, y en total coincidencia con lo expresado resuelve:
1.- Poner en vigencia el Proyecto "La radioafición y la cultura", organizando la primera edición del "Fin de Semana Internacional de los Museos", que tendrá lugar el tercer fin de semana del mes de mayo de cada año, esta vez entre el Viernes 14 y el Domingo 16 de Mayo inclusive.
2.- Siguiendo el espíritu que lo motiva: “Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos", invitar a participar a todos los radioclubes, grupos y colegas independientes de la República Argentina y países vecinos, con el propósito de reunir en nuestras bandas la mayor cantidad de museos en el aire, como genuina expresión cultural de las distintas localidades y ciudades.
3.- Para ello a partir del 1º de Abril de cada año, con 45 días de anticipación , la organización habilitará su web oficial www.grupodxbb.com.ar/museos2010que incluirá la PLANILLA DE INSCRIPCION que tendrá carácter obligatorio, debiendo completarse todos los datos requeridos.
4.- Previamente los interesados en participar deberán comunicarse con el Award Manager del Diploma Permanente "Museos Argentinos" del Radio Club Grupo DX Bahía Blanca, Carlos Soulier (LU4ETN), solicitando el número de referencia del museo a activar en caso que se haga por primera vez, al email soul@arnet.com.ar
5.- Antes de confirmar la participación se deberá contar con la conformidad de las autoridades del museo a activar para asegurarse el ingreso, instalación de equipos y antenas y permanencia durante la operación.
6.- El cierre de la inscripción se producirá una semana antes del comienzo del evento.
7.- Para que sea válida la activación tendrán que realizarse un mínimo de 50 (cincuenta) comunicados en alguna de las bandas de HF y podrán agregarse los contactos que se realicen en directo en VHF.
8.- No deberá pasarse QTR ni entregarse número de orden . Tampoco será necesario pedir el nombre del operador con el que se comunican ni el lugar donde este reside.
9.- Por tratarse de un ENCUENTRO y no de un CONCURSO , cada activación administrará su propio tiempo en el aire, como así también los modos y bandas a operar. Se sugiere que no sea menor de 6 horas en total y en lo posible que ese tiempo abarque más de un día, contemplando prioritariamente 40 y 80 metros.
10.- Los responsables de cada activación se comprometen a confirmar los comunicados con tarjeta QSL donde figure claramente el nombre del museo y el numero de referencia.
11.- Posteriormente deberán hacer llegar a la organización el log que incluya la información de los qso realizados: estación, fecha, hora, banda, modo y RS, fotos de la operación y un breve comentario mediante email a grupodxbblanca@gmail.com o a la dirección postal del Radio Club GDXBB, C. de Correo 709, (8000) Bahía Blanca.
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