Reloj Mundial

8/31/2009

Proyecto cambio resolución 50/98

(Prensa Grupo DX Bahía Blanca)

Formando parte de los actos realizados ayer domingo con motivo de las Bodas de Oro del Radio Club Bolívar, disertó brevemente el titular de la Sección Radioaficionados de la CNC, Señor Luis Calabrese.
Anticipó en forma somera algunos aspectos del nuevo proyecto que se encuentra a la firma y que reemplazará a la resolución 50/98.
Dijo Calaberese que está basado en todas las presentaciones recibidas en tal sentido, por parte de radio clubes y radioaficionados independientes.
Este proyecto se conocerá en detalle en el Encuentro a realizarse en Tandil, posiblemente a comienzos de noviembre, con la presencia del titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

TRAMITES

Los radioaficionados podrán realizarlos personalmente ante la CNC, en sus delegaciones o en los radio clubes. Queda a criterio y comodidad de cada interesado. Hubo quejas con relación a los aranceles que cobraron algunos radio clubes para las renovaciones, lo que determina que a partir de ahora el aficionado pueda elegir donde realizarlos.

EXIGENCIA A LOS RADIO CLUBES

Solamente se les va a pedir anualmente para seguir siendo reconocidos tener la Comisión Directiva actualizada y la constancia de la vigencia de la Personería Jurídica. No se solicitará mas el balance.

CATEGORIAS

Se elimina la categoría Intermedia, quedando Novicio, General y Superior.
Quienes en la actualidad tienen categoría Intermedia pasan automáticamente a General y lo propio ocurrre con los que tienen General, pasando a Superior.
El aficionado categoría Superior con 35 años de actividad ininterrumpida podrá solicitar la Categoría Especial.
Para el examen a las Categorías Novicio y General se elimina la parte de telegrafía. En cambio se pedirá CW para el ascenso de categoría General a Superior.

REHABILITACION DE LICENCIA

quien no renueve en este período, podrá hacerlo el próximo conservando la licencia y la categoría. En cambio el que no lo haga en 2 períodos, deberá volver a rendir examen para la categoría que poseía cuando se encontraba en actividad.

VEEDORES

Podrá ser veedor de un examen un radioaficionado categoría Superior designado por el propio Radio Club. Se elimina la obligación de convocar gente de otro radio club para que cumpla dicha función.

DELEGACIONES

Un radio club podrá tener delegaciones dentro de la propia provincia donde tiene su sede, y en la medida que no haya otro radio club mas cercano. En las delegaciones podrán dictarse cursos y realizarse las prácticas operativas, aunque el examen obligatorimente deberá rendirse en la sede central del radio club.

PRACTICA OPERATIVA

Se van a poder realizar en las bandas de 80 y 40 metros, tanto en la estación del radio club como en la de un radioaficionado designado por la institución, o en una delegación del radio club.

SEÑALES DISTINTIVAS ESPECIALES

Se otorgarán a radioaficionados categoría general o superior, quienes podrán compartirlas con otros integrantes de un grupo o un equipo para una actividad especial, donde los que tengan una categoría inferior también podrán utilizarla, en las bandas que los habilita su licencia.

LICENCIA PARA LOS GRUPOS SCOUTS

Como los grupos scouts dependen de una institución nacional, por caso Scout de Argentina, utilizando la personería jurídica de esta podrán tener licencia los grupos scouts. Esas estaciones sólo podrán ser operadas por radioaficionados con licencia y en las bandas para las cuales está habilitado.

PLAN DE BANDAS

Se amplían las porciones de las bandas de 160, 80 y 30 metros. En el caso de la banda de 80 metros podrá operarse en forma corrida hasta 3800, consiguiéndose la franja de 3750 a 3790 donde hoy no se puede salir.

8/29/2009

Satelite ao-51 expedición puente Berreta

El ao-51 desde el rio carcaraña a pocos km de casilda en el fin de semana de los rc op. lu1fam y lu4flj

8/02/2009

Expedicion puente berretta











Hay muchas mas fotos, pronto estaran por acá.

Todas las fotos en este enlace Click acá.

DX Expedicion